Una Noche Buena

Posted by Eduardo Flores | Posted in , , | Posted on 23:28

Podría ser una noche como cualquiera,

y sin embargo no lo es, o al menos,

todos tratan de evitar que así sea.

Con la sensación de que siempre

es la misma copa la que aterriza sobre mi mesa,

tu recuerdo aflora incesante

como un book de infinitas miradas.

Cada día estoy más de acuerdo con nadie

en que no existes.


En que no existes pienso mientras te veo

sonriente bajo unas gafas innecesarias.

Apuesto a que te amo sin que lo sepas.

Apuesto a que otro trago me devolverá

la sombra de una sombra bajo el farol

de los sueños que una vez Sherezade

sollozase justo antes de contar un día más.


Me resumo en soledad. En soledad,

quién no tomaría de tus labios tu soledad.

Me resumo en una noche decadente

mal apoltronado, en lugar de estar

amando o en vez de estar como todos,

feliz de nada, partícipe como nadie de un reloj homicida.


Quién no firmaría en una noche decadente

tus labios que no existen para ser nada,

y sólo ser recibidor humilde de las lágrimas

que regresan de tiempos mejores.


La misma copa una y otra vez me devuelve

al estado natural en el que odio

el vómito infumable de unas letras como estas,

vomitadas y lloradas tras un nombre

que no viene, ni existe; que ni me llama

con un verbo que se parezca a mí.

Comments Posted (0)