FRÍO Y CALOR

Posted by Eduardo Flores | Posted in , , , , | Posted on 22:38


no niego que no te odie, tanto como te amo
ni tampoco que asuma,
que me ames tanto como me odias;

porque yo creo en el amor doliente y dolido:
en un mirarte con tequieros para largarme
luego, tan necio de odiar entre amores;
en un que me mires con reproches que se olvidan
cuando con los besos del cuerpo
desatornillamos las patas de la cama.

creo yo en esa doliente flor tan canalla:
amor intrépido de un día pasar
tras otro.

no niego que no te odie, tanto como te amo
ni tampoco que asuma,
que me ames tanto como me odias

y que sin dudas te odiaría mucho más
si de amarte tuvieras más cabida de lo que te brindo,
de lo mío que llevas puesto a modo de soga,
y por lo que me amas y me odias y por
lo mucho que me podrías llegar a odiar.

me propongo, -sácate la blusa, deja libres tus senos-
el próximo verso regalarte
-los besaría para que me odies, los mordería para que me ames-
al caso, es aversión o laico enamoramiento lo que dice
el cauce que bajo tu nariz se ensancha?
no me odies pues, sensación de calor,
ámame ahora, -despójate de tus faldas-,
ódiame si quieres, -de la seda de encajes que envuelve
nuestro secreto-;
deja escapar la risa que yo te colmaré
entre golpes de amor y caricias de odio,
de risas culminantes;
de fajos de sonidos carnavalescos, de
viajes miles, sinestésicos viajes, de
subida a los infiernos del paraíso
de ascensiones placenteras a los cielos de la boca.

todo ello me lo inspira
sentir así como yo siento, cuando digo

que no niego, que no te odie tanto como te amo
ni tampoco
que asuma
que me ames tanto como me odias;

como cuando, iracunda llegas de la compra
-yo y mi tedio-
de verdad deseas partirme en dos
con aquél acero de bolsas?
-pero yo y mi tedio-;
como cuando, intensa cuelas la colada
por el hueco del progreso
-aún ahí, yo y mi tedio- y estallas:
infinidad de bombas de racimo en cielos de Bagdad,
sobre mi cara,
a lo que yo pregunto:
te importaría si llenase de tus caderas
mis manos
haga mía tu lengua que es flagelo castigador
y te lo hiciese contra la pared?
se iría el tedio, odio mío, yugo tuyo;
amor
nuestro.

Comments Posted (5)

  1. Muy buen verso, me agrado. Resulta que en cada rincón, aunque lo quisieran negar, todo necesita de su contrario para existir; paradoja la que enfrenta el que busca abandonar los extremos para situarse en medio del caos del fervor y el desprecio de las caricias.

  2. No había visto un frío y un calor tan opuestos y tan cercanos a la vez, tanto que se pueden rozar y besar sin mezclarse... como las pieles, sí.

    Abrazos

  3. Alucard y Adr,
    la cotidianidad de la vida en pareja está llena, qué digo llena, repleta de momentos increíbles, ricos para el pensamiento poético y dignos de todo estudio científico. Pero todo esto es posible, si desde el lado del que miramos vemos a una persona mágica por naturaleza. Una divinidad que sólo es divina sobremanera desde nuestra perspectiva y que despierta el deseo de la ciega idolatría.

    Un saludo a los dos.

  4. Cada vez que vengo a tu página, tengo que leer este poema. Es la primera vez que lo comento, como si le temiera, de tan cierto. Quizás es porque es un espejo, y hace días que no me afeito y tengo ojeras.
    Es una joya. Te felicito sinceramente.

  5. Seseum, una joya es la amabilidad que le dedicas amis letras. Pasa y leelo cuantas veces quieras pues, por lo que dices, ya es m´s tuyo que mío.

    Un saludo.