VACÍO (VERTICALIDAD)

Posted by Eduardo Flores | Posted in , , , , , , | Posted on 14:37








me siento enfermo,
lejano;
montañas y nubes
se me aglutinan
infectando el medio
de la vida:
malditos orines,
lo concreto lo etéreo
se aglutinan,
tal vez
dibujando mi contorno
en el desierto:
suelo malvado
tras la lejanía de la patria
fértil que, fue
un cuerpo de señora.
su culpa
es culpable
de una tos causada
por nubes y montañas
y una compañera
que ni acompaña ni abriga,
pero abraza
puta y sigilosa.
ahora qué
enfermo y
delicadamente,
de mala manera acompañado
sólo me queda
tan enfermo,
de la patria lejos,
escupir
intentando alcanzar un albatros
o un cormorán
para después
seguir padeciendo
presto y
disciplente;
lejano
sintiéndome enfermo


Comments Posted (7)

  1. escupiendo intentando alcanzar...

    y enfermo lejos del hogar. Sí, eso es sentir el vacío en vertical. Yo también lo he sentido, algunas veces, con un piano de fondo. Sí.

    Abrazos

  2. wow, que intenso lo que he encontrado...me gusta, sigo leyendo...

    un beso

  3. Adr,
    tu presencia por aquí ya es como la del familiar que siempre está por casa. Gracias por ello, me alegro de que mis poemas te lleguen y de que te gusten.


    Bohemia,
    bienvenida por estos lares, decoras el espacio con esa imagen que usas de perfil y con tus palabras.

  4. Algunas veces, la vida es una enfermedad. Padezco de existencia. Me encuentro lejano, tan lejano que me topo con este poema y, de repente, plenamente identificado, veo dos siluetas en el horizonte dibujadas por nubes y montañas. No estoy tan solo, ni tan enfermo... prometo volver.
    Gracias por el texto. Me dio ganas de escribir, que es lo mejor que me puede pasar cuando leo.
    Abrazo.

  5. Hola, Eduardo.
    Da gusto pasar por aquí a visitarte y disfrutar de tu maravillosa casa, y por supuesto que de este poema tan singular e intresante, con ese final que es como un retorno al origen y que le da redondez a todo.

    Yo también me he sentido así, lejana y enferma.

    Un gran saludo.

  6. Después del comentario de Rosa Silverio, a la que tanto admiro, poca cosa podría añadir que no fuera pálida réplica. En fin...

    Me parece una poesía con mucho cuerpo (y perdona que utilice el simil enológico) con esa especie de idea machacona que retumba en todo el poema y destellos que van quedando en la retina del espíritu a modo de breves calambrazos sonoros.

    ...Esa es la parte buena.

    Y la menos buena, que, a veces, la puntuación (excesiva, a mi modo de ver) no coincide con el sentido esperado de la frase y hace tropezar la fluidez del verso.

    Con todo, creo que hay un estilo muy personal que necesita muy poco para asentarse y seguro ha de proporcionarnos estupendos momentos literarios.

    Un abrazo y perdona el tostonazo criticón.

  7. Seseum, Rosa, Manolotel. Mil gracias por vuestra visita.

    Manolotel. Tu crítica es más que bien recibida: el que se pone en la palestra debe estar dispuesto a que ello ocurra. En tu caso, la crítica es constructiva y, ante eso no se puede hacer más que agradecer e indagar una vez más en los entresijos del poema. Prometo repasar los signos de puntuación (en un principio, el poema carecía de ellos). Si te parece, cuando lo tenga revisado te avisaré y te comentaré cualquier cambio.