NANAS DESDE LA DISTANCIA

Posted by Eduardo Flores | Posted in , , , , , | Posted on 22:05





Bien podría ser el lecho
mi mal distante regazo,
contemplar, darte mi tiempo
cubrir tu piel con mi manto.


Estás tan lejos mi fruto
mientras me bebo tus párpados,
contienen todo mi mundo
duerme bien será mi bálsamo.

Surcará suave la nieve,
recogerá mariposas,
y mi voz, si es que allí llueve
mecerá esta noche rota.

Mi vida, lejos te acuno
y siendo ya la mañana
la esperanza es el futuro
despertarás con tu mama.

Quiere al hombre que te abriga,
Paciencia, pues es mi espejo
el amor con que te mira
es mi virtud, a él te debo.

Florecerá el alma leve
dormirás sueños de rosas,
y mi voz, si es que allí llueve
mecerá esta noche rota.


No estés triste, vive y sueña,
coge mi mano distante
que junto a tu cara tierna
el sueño pretende darte.

Mientras que con mis caricias,
lejanas, yo te embeleso
apaga un poco tu vida,
mañana, no estaré lejos.

Surcará suave la nieve
dormirás, sueños de rosas
recogerá, mariposas
florecerá, el alma leve
y mi voz, si es que allí llueve
mecerá
esta noche rota.

Comments Posted (5)

  1. Un poema muy sentido hacia ser tan frágil que tenemos tan lejos, el alma se nos puede partir sino sabemos de él y corremos el riesgo de sufrir el peor de los dolores, perdona si he sido muy drámatico, pero es lo que he sentido en tu poema, lo que me ha trasmitido.

    un abrazo y felicidades por tu blog.

  2. Yo también he cantado alguna nana en la distancia, y eso que no tengo hijos, o sobrinos, en la familia... pero las canto igualmente, porque me gustan.

    La tuya es muy especial :)

    Abrazos

  3. En este caso amigo Javier, la sensación dolorosa es inevitable, por aquello de la distancia. Tu interpretación acierta ante tal sensación. También he de decir que, aunque podría adueñarme de la historia como propia, no es mi voz la que, desde la distancia declama através de mis palabras.

    Muchísimas gracias por pasar, y mil perdones por la tardanza en la respuesta.


    Adr, sigue pues cantando nanas, incluso, aunque el destinatario sea una ilusión. Canta esta misma letra si se te apetece porque para ello está compuesta.

    Mil gracias por tu atención, fue un placer tenerte por aquí.

  4. Muy bella nana y muy duro el reflejo de la distancia, me llega porque comparto tus sentimientos, el ser padre y la distancia del hijo (de una hija en mi caso).

    Sólo me faltó la música.

    Un abrazo,
    P.

  5. Compañero Traven, gracias por tu visita y, por qué no, si alguien le pega duro a la sonanta y me quiere mandar una melodía para esta letra tan especial para mí, será más que bien recibida. Una vez más, gracias por pasar.

    Un saludo.