TRAS LA PARTIDA DEL DOLOR

Posted by Eduardo Flores | Posted in , , , , | Posted on 11:04








No me dejes dolor, aquí en el eco
de un adiós matizado por el llanto,
coloreado apenas por el vacío.

Vuelve con tu cosecha cultivada
o déjame salir en tu captura
torpemente vestido con mis flores

¿Por qué partiste lejos mi dolor?
¿Qué buscas alejado de mi esencia,
dolor ingrato, muerte del suspiro?

Sin la febril quietud de tu compaña
el horizonte duele mucho más,
no acierto al andar sobre baldosas.

Quizá, si tú pudieras con el viento,
arrojarme tu espina venenosa
para poder llorar tu vil ausencia.

Ayer quise podar todas las ramas
del ciprés que vacío soy sin ti.
Me has condenado, fruto tenebroso

vuelve al lugar que habito taciturno
o déjame dejar todos mis sueños
acomodado en esta frustración.

Te recuerdo dolor, desnudo y blanco,
yo te apresaba entre mis brazos
y te hacía el amor enajenado;

recuerdo que me amabas, mentiroso,
me lo decías mientras te besaba
mientras clavaba el ser de mi niñez.

Hoy sólo la distancia nos aúna
hoy la ciudad cayó por la tristeza
hoy mi espacio es la sombra yerta y simple
hoy me falta el dolor;

ayer querer podía con mi voz
ayer fundé la fábrica del aire
ayer quebraba el suelo con mis pasos
hoy me falta el dolor;

mañana sólo vive si tú existes
mañana es la quimera solitaria
mañana es una foto de carnet,
hoy me falta el dolor;

hoy, me falta el dolor.

Comments Posted (3)

  1. Saludos, Eduardo. Inspirado poema por y tras del dolor.

    Un abrazo,

    Francisco Redondo

  2. Gracias Francisco, no sabes lo que significa para mí la presencia de tan admirada pluma por mi casa. Entra siempre que quieras, eres más que bien recibido por tu alumno.

    Un abrazo.

  3. Hola Eduardo. Accidentalmente vi tu blog en la página de Rosa Silverio y he tomado el atrevimiento de hurgar por tu casa. Me fascinan los versos de todos los estilos y en los tuyos encontré mucha pasión, emoción y dolor, todo en un mismo crisol. Yo soy de la escuela vieja, del tradicionalismo, pero no dejo de admirar el Arte Moderno como el que tú presentas. Si alguna vez quiere visitar mi blog estoy en: marcoscabrera2008.blogspot.com