Vuestra amistad, mi homenaje.

Posted by Eduardo Flores | Posted in , , , | Posted on 13:29

No sé si será simplemente tristeza resumida en verbos intransigentes, lo que sin el más mínimo sentido de la piedad se nos dibuja allá a lo lejos, ondeando torpe y sobresaliente, en el filo del cuchillo que es el horizonte. Puede que también "Nos sobran los motivos" acústico, con otra "Juanita Desamparo" -nombre de mi guitarra- reverberando en la ausencia que es este piso vacío, se me clave en el incierto punto de la médula que día a día me destruye, o me perfila mirando al mar, como alguien hiciera alguna vez desde la Torre Tavira.
.

.
En cualquier caso, tengan mis amigos, poetas al fin y al cabo; los que lo saben y los que no, los que en algún retazo de la manta tomaron café conmigo, los que ya no gozan de cuerpo presente para hacer el amor con los ojos,... tantos. Sí, a vosotros, apasionados compañeros en la corrida donde cornea el verso vertiendo la sangre en las tardes de la madrugada: Luis, Charo, Manolo, Valero, Fernado, José Aurelio, Chencho, María,... Miguel, Antonio, Charles, Francisco, Ángel, Pablo,... Y tantos otros.
.
.
Tengan un humilde presente.
.
.
No pretendo morir en tierra seca
sino en esta miseria tan amable:
esta alegre ribera inalcanzable.
Me torturé los pies con la hipoteca
que nos concede el mar como otra beca
para poder seguir el inestable
rumbo y ritmo, el camino deplorable
del ser que de continuo vive y peca.
El firme serpenteo driblo puestos;
estratégicas casas de mentira.
Y vomito unas bilis cuando paso:
¡Pero en qué coño piensan todos estos,
quemándose sus vidas mientras gira
la suerte de las letras, sin ocaso!

Comments Posted (1)

  1. Sepa usted, don Eduardo, que me ha emocionado su soneto y su texto previo, sepa usted además que aquí tiene un amigo y que habrá siempre horizontes sin cuchillos donde buscarnos y encontrarnos. Por la amistad y por la poesía. Saludos y goles.