ENTONCES.

Posted by Eduardo Flores | Posted in , , , , | Posted on 13:17

qué bueno sería entonces
que te acercaras levitando
unos tres centímetros sobre las baldosas;
con una mano
acariciases la parte de mi cabeza
que da la espalda al ordenador
y que me brindases un “te amo”
transparente.

entonces yo,
giraría con torpeza mi cuerpo ajado,
miraría tus ojeras
de gata jubilada,
de madre, de esposa;
tus arrugas…

pensaría en la vejez maliciosa
que nos ha capturado sin prisas
pero sin pausas;
pensaría, en cuanto he de venerar
tus imperfecciones, que te acercan a mí,
para hacerte más humana.

entonces,
besaría tu boca, tal vez, desdentada;
me separaría unos segundos,
para decirte:
estás más hermosa que nunca
vida mía.
y te volvería a besar.

Comments Posted (5)

  1. Este poema me ha sacado una sonrisa. Una dicha para esta vida que se me pone vieja tan vieja tan rápido.
    Gracias.

  2. Fabuloso este poema, Eduardo.

    Me ha gustado muchísimo.
    Esa manera en la que hablas del amor, del amor que se impone incluso a la vejez, a las arrugas, las canas, la falta de dientes.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    Un abrazo muy grande.

  3. Ese " “te amo” / transparente " es una figura que quisiera tener conmigo

    Pasear por esta estancia da giros al alma y de allí un paso -tal vez efímero- al escrito

    Gracias por ello

  4. Demasiado rápido a veces compañero Seseum. En cuanto a esa sonrisa, amortiza todas y cada una de las letras de este sencillo pero emotivo poema.

    Gracias a ti Rosa, por concederme el tiempo que hayas dedicado en leerlo. No sabes cuan grata es tu visita por estos lares. Siento una gran admiración por las letras americanas y caribeñas, contienen una magia en el uso del lenguaje completamente perdida en esta España de abstractos.

    Compañero Francisco. Mi más sincera bienvenida a mi mundo, que es el vuestro.
    Me agrada esa observación del detalle “te amo” / transparente ". Cuando se me ocurrió me pareció algo genial. Creo que se podría profundizar mucho en ello.

    Un saludo y una sonrisa por debajo de la nariz a los tres.

  5. Sublime, paisano