El poeta hoy.

Posted by Eduardo Flores | Posted in , | Posted on 14:06

Y de tal modo me nombro, no porque me lo crea sino por los que alguna vez así me han llamado, por no faltar al respeto debido, a los que aún después de abandonar el cuerpo, siguen así llamados y aclamados a las filas del pensamiento impuro e inexacto, pero balsámico, en lo cotidiano de una cocina, una calle, un salón, una cafetería, un pijama de rayas sin bola de acero.
.
.
Cuentan los juglares temerosos de Dios, que estamos en campaña electoral. “¡Qué bien!” podría pensar uno, tras cavilar sobre el tema e inflando de esperanzas el corazón en tragicómico acto de desmesura. Además, cuentan también éstos, que esta vez se juega en Europa. Vaya, que la cosa es aún más seria si cabe, porque, si echamos un breve vistacillo atrás en el tiempo, la cosa esta de elegir personas de todo el continente para que nos ajusten el reglaje de los taqués, se me antoja poco menos que impensable. Lo peor viene cuando, después de recibir la tan estupenda noticia, uno fija atenciones sobre la mencionada campaña, y oye, que encuentra de todo. De todo menos Europa, de todo y sobretodo, mierdas arrojadizas sobrevolando la península en todas direcciones. Los mismos que han de ajustarnos el climatizador, sacan brillo a las corrupciones ajenas mientras embetunan las propias. Entonces pasa lo de siempre, el desengaño y la desilusión democrática se nos asoma por el tragaluz, convirtiendo la soberanía nacional residente en el pueblo, en la mayor de las indiferencias. Sustituye la palabra poder donde debiera leerse responsabilidad, y obtendrás el objetivo de otra nueva campaña electoral.
.
.
Después de todo puede haber quien diga que tenemos los políticos que nos merecemos. Y no sin razón. Que una ciudad, por ejemplo, del sur de España, yo qué sé, cualquiera, se tire a la calle en tromba; todos a una enarbolando banderas, unidos por una misma voz, con la más sincera de las pasiones depositada en una misma creencia; tenga como fin la celebración por el ascenso de categoría de su equipo, mientras permanece inmóvil ante los índices de paro más altos de todo el País… pues eso, que me da en pensar que tal vez sí, que nos los merezcamos.

Comments Posted (0)