El poeta hoy II

Posted by Eduardo Flores | Posted in | Posted on 19:04

Al hilo de la entrada anterior.
.
.
Casi es un insulto pensar que en mi situación actual se hace más que difícil, tener el ánimo y el poderío necesario, para ejercer la vocación frente al ordenador y acompasar palabras, unas con otras; pensando sobretodo en mis mayores ya difuntos que tanto sacrificaron por sus universales LETRAS. Que además la cosa salga bien ya sería harina de otro costal. Y claro, uno piensa, de súbito, en los señores gobernantes y demás patrañas politiqueras. Me pregunto qué hacen mientras mi envilecida persona prepara unas oposiciones, sin gota de vocación alguna por el posible destino a que me lleve ésta, y debatiéndome por dar con el empeine bien afilado, al tocho de ciencias jurídicas, socio-culturales, técnico-científicas, y tal y tal; o por agarrar del lomo con la delicadeza justa, un buen libro de poemas, o Evaristo Carriego de Borges, o yo qué sé, terminar por fin con la novela de mi buen compañero Manolo Álvarez que leo lento por andar con la lupa del buen amigo, y para que el pasado no se me atragante demasiado en su lectura.
.
.
Hoy me siento demasiado lejos de la poesía. Demasiado lejos. Aunque también es verdad que entre ripios soneteros, también voy dando con el pincel tratos de cariño a nuevas y viejas composiciones. Sé que es pronto, pero cada vez veo con más claridad, que la única salida posible a mis letras se esconde por aquí, entre los bytes emprestaos –como se dice en mi barrio- de los que hago uso en mi blog. Puede incluso, pienso, que sea la única salida real y posible para alguien como yo, poco amigo de las relaciones personales de cuyo uso vaya más allá de la mera amistad, sea cual sea el grado de ésta. En el caso contrario, ya saben, se encuentra “el camino”.

Comments Posted (0)